top of page

14 abril: Ingravidez

  • Foto del escritor: Javier Garcia
    Javier Garcia
  • 10 may 2020
  • 1 Min. de lectura

Hoy cambiamos el régimen de reclusión; en el argot penitenciario hemos alcanzado el tercer grado.

Si hablamos de tercer grado es porque, al menos, existen el primero y el segundo. Colegimos, además, que si avanzamos hacia el levantamiento del confinamiento, eso de “tercero” debe de significar acercarse a la completa libertad. Aunque bien podría ser al revés y, a mayor ordinal, más estricta privación de movimientos.

Estas dudas, dignas del insigne Coco de Barrio Sésamo, que nos confundía acerca de conceptos contrapuestos, afloran también en otros contextos. Así, historiadores y paleontólogos no se ponen de acuerdo acerca del significado de “arriba” y “abajo”. Para los primeros, la Alta Edad Media precedió a la Baja; mientras que, para los segundos, el Eoceno Superior es más reciente que el Inferior.

Yo también me armo un lío en los aeropuertos con las “Llegadas” y las “Salidas”. Es obvio que la nomenclatura elegida lo es tomando como referencia al avión; porque si lo fuéramos los pasajeros, “llegamos” a las “Salidas” y “salimos” de las “Llegadas”. También mi mujer nos confunde a la hora de elegir entre los dos supermercados BM existentes en Durango, ya que dice “el de abajo” para calificar al accesible mediante escaleras descendentes pese a ubicarse en una calle más alta que el que supone “arriba”.

En fin, que lo que quería explicar con todo esto es la incertidumbre que rodea al comportamiento del Coronavirus; que hace como el noctámbulo que, llegando de parranda a su casa al alba, sube las escaleras hacia atrás para que no se sepa si se va o retorna.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
30 noviembre 2025 (2): El bazar en la red

Como hace tiempo que había dejado de prestar atención a las redes sociales, casi me había olvidado de la enorme capacidad de creación de negocio que fluye digitalizada. Es por eso que me ha pillado de

 
 
 
23 noviembre 2025 (3): Tsunami de despropósitos

El mismo día que el fiscal general del estado era insólitamente condenado por una filtración informativa, cuyo origen en la acusación pública no parecía evidente, salvo para el tribunal que lo juzgó,

 
 
 

Comentarios


Formulario de suscripción

688806378

©2020 por El observador inercial. Creada con Wix.com

bottom of page