top of page

9 junio 2024 (2): Quien juega con fuego...

  • Foto del escritor: Javier Garcia
    Javier Garcia
  • 9 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

El asesinato en Madrid de Borja Villacís, hermano de quien fuera vicealcaldesa de la corte, ha puesto de manifiesto, aparte del envilecimiento de los narcotraficantes, capaces de los crímenes más graves que puedan imaginarse, las vueltas que dan las cosas mal hechas.

Resulta que la liquidación física que practican los sicarios de esas bandas internacionales se soporta con frecuencia en el uso de armas automáticas que en su momento fueron enviadas a Ucrania para ser empleadas en la guerra. Es decir, que por quien sea, y en la etapa de aprovisionamiento que sea, ese equipo bélico se revendió ilegalmente para su uso delictivo; y todo con nuestro dinero.

De lo que inevitablemente se deduce que o bien los propios militares de la OTAN o los receptores ucranianos de las ayudas hacen su negocio en detrimento de sus capacidades militares, defraudan a quienes apoyan el empeño bélico y fortalecen al crimen organizado, que está carcomiendo la convivencia en muchos lugares de la Unión Europea donde se impone la ley de los traficantes.

Mientras tanto, muchos de nuestros políticos, en lugar de reparar en esos agujeros de seguridad y asegurar el uso adecuado de los aprovisionamientos, insisten en enviar armas cada vez más numerosas, pesadas, de más largo alcance y más sofisticadas tecnológicamente.

Si se continúa por ese camino de descontrol, veremos muchos de los nuevos equipos más capaces siendo empleados en muchas otras guerras, sin saberse de qué modo ni con qué propósito (tal vez con el único del lucro de los corruptos).

En fin, que insisto en lo dicho en el otro artículo de este histórico 9 de junio: hoy se vota y hay que hacerlo por quienes abogan por la paz y la mejora de las condiciones económicas de los asalariados, cualquier otra alternativa nos llevará al desastre continental.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
30 noviembre 2025 (2): El bazar en la red

Como hace tiempo que había dejado de prestar atención a las redes sociales, casi me había olvidado de la enorme capacidad de creación de negocio que fluye digitalizada. Es por eso que me ha pillado de

 
 
 
23 noviembre 2025 (3): Tsunami de despropósitos

El mismo día que el fiscal general del estado era insólitamente condenado por una filtración informativa, cuyo origen en la acusación pública no parecía evidente, salvo para el tribunal que lo juzgó,

 
 
 

Comentarios


Formulario de suscripción

688806378

©2020 por El observador inercial. Creada con Wix.com

bottom of page