6 abril 2025 (2): El azul era rojo
- Javier Garcia
- 6 abr
- 1 Min. de lectura
Estamos en Cuaresma, pero parece tiempo de Don Carnal. En solo una semana comprobamos, fotos y vídeos mediante, que el rey Felipe ha sufrido quemaduras solares en su rostro, mientras practicaba algún deporte sobre la nieve y su hija se bañaba en aguas uruguayas, también con su piel como inopinada protagonista por la lucrativa e inmoral venta de las intimidades y la malsana atención de los lectores-ojeadores de una conocida revista del corazón. Y aquí llamo la atención sobre lo triste que es constatar que ni el privilegio de ser heredera al trono libera a esta chica de su condición de mujer, tan sexualizable para el machismo irredento como todas las demás (apuesto que, si fuera un chico, el príncipe no tendría que soportar a los paparazzis persiguiéndolo para eternizarlo en ropa de baño).
En resumidas cuentas, se certifica por la vía de las evidencias acumuladas que todos estamos hechos de la misma pasta: el Sol nos quema, el baño fresquito nos agrada en tiempo de verano y muchos estamos empeñados en ver a los famosos en su privacidad, especialmente si son jóvenes y lozanos.
Así que la sangre es siempre roja y no hay gracia de dios que nos distinga de nuestros semejantes para el desempeño de la más alta magistratura del estado ni ningún otro cargo o distinción, o proteja del iracundo Apolo primaveral y los flashes de las indeseables cámaras.
Comments