21 julio 2024 (1): El fútbol y las cosas de comer
- Javier Garcia

- 21 jul 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 jul 2024
Hace ya bastantes semanas que registré en este blog mi alegría como Athletizale, tras la consecución de la Copa, y mi disgusto como ciudadano por la forma desmesurada de celebrarlo. Un par de meses más tarde tengo que lamentar el insufrible espectáculo proporcionado por aficionados, jugadores, medios y cargos federativos españoles, con motivo de la victoria de la selección en la Eurocopa.
Empezamos por la excesiva exposición pública del Jefe del Estado y su familia, seguimos con el exagerado tiempo y espacio otorgado a las celebraciones callejeras, reparamos la falta de educación de algunos jugadores para con cargos políticos y países extranjeros y terminamos con el patético espectáculo dado por un grupo de personas que entenderán mucho de darle patadas al balón, pero ni saben cantar ni bailan con salero ni, mucho menos, son graciosos respetuosos.
Me reafirmo en la convicción de que el deporte debe iniciarse y concluir en la cancha. Todo lo demás degenera en ocupación desmesurada del espacio público, politización indeseable y agigantamiento desproporcionado de la importancia de eventos que nunca debieran superar el marco de la competición a la que están adscritos.

Comentarios