20 octubre 2024 (2): ¿Justicia?
- Javier Garcia

- 20 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 oct 2024
Resulta que la situación política del país no se dirime hoy en los parlamentos, ni siquiera en la calle, sino en los juzgados. Y no solo eso, quienes tienen la función de árbitros parece, como cuando juega el Real Madrid, que están alineados con uno de los equipos enfrentados.
Esa es la impresión que puede dominar a muchos observadores cuando se rechaza siquiera investigar la instrucción de un juez que procesa basándose en publicaciones no contrastadas de medios cuyo extremismo es bien conocido, cuando el malo de la película es el fiscal general del Estado por desmentir bulos publicados desde las filas del Partido Popular y cuando el máximo dirigente de este partido afirma que su objetivo es acabar con el actual gobierno y, lo único que lo pone en riesgo, son las iniciativas judiciales.
Malo, muy malo, que en un amplio sector de la ciudadanía crezca la convicción de que en España sufrimos una “lawfare” de libro, mientras que los cuestionados no hacen nada para que cambie esa opinión. Porque esta deriva lo único que consigue es la deslegitimación del ejecutivo, sea este el que fuere. En el caso del actual, porque contra él penden un buen número de denuncias en curso y, contra el que lo sustituyera, porque sobre él se extendería la sombra de haber llegado al poder por métodos nada legítimos. En fin, la ruina de cualquier sistema democrático.
Malos tiempos los que corren cuando la política no es cosa de la ciudadanía, sino de minorías con posiciones relevantes en el aparato del Estado. Esto se despeña y no hay maroma a la que atarlo.

Comentarios