19 octubre 2025 (1): Discutamos sobre el sexo de los ángeles
- Javier Garcia

- 19 oct
- 2 Min. de lectura
La ultraderecha oficial, y la oficiosa del PP madrileño, han sacado a pasear el espantajo de los asesinatos de los todavía no nacidos.
Se trata de volver a un debate que se consideraba amortizado hace décadas, porque no hay ninguna duda de que, en una sociedad laica, ha de primar el derecho de las mujeres a decidir sobre el cuerpo propio; todo lo demás es convicción religiosa, o sea, que quienes profesan alguna de las religiones abrahámicas creen que dios insufla el alma en el zigoto y una sola célula es más relevante, moral y jurídicamente, que un organismo completo y maduro. Es una cuestión de fe personal y, por supuesto, nadie obliga a abortar a las creyentes, pero ese su derecho no puede transformarse en ley para las demás.
Cuando se aprobó el aborto el PP ya se opuso, aunque, a decir verdad, sin gran convicción, porque su propio electorado femenino deseaba disfrutar de la valiosa libertad que el nuevo marco legislativo le proporcionaba. Ahora, y llevado el partido de Feijóo y Ayuso por la necesidad de pactar con Vox, si quiere tocar poder, vuelve a las andadas y resucita una disputa que no tiene vigencia en el contexto de una democracia consolidada.
El PSOE, consciente de que este disparate le ofrece oportunidades de desviar el debate al mejor terreno posible para sus intereses, no va a soltar esa presa. Sospecho que, en vez de hablar de los míseros salarios y la imposibilidad de acceder a una vivienda digna por parte de un gran segmento de la población, vamos a darle vueltas a los “asesinatos” de los embriones, cuando, dicho sea de paso, los preocupados por esa supuesta matanza ni se inmutan cuando se perpetran las reales, con víctimas ya alumbradas.
En definitiva: aquí nadie quiere meterles mano a las cuestiones de clase y nos entretienen con el sexo, y el género.

Comentarios