top of page

1 junio 2025 (2): El barro mancha y no resuelve

  • Foto del escritor: Javier Garcia
    Javier Garcia
  • 1 jun
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 jun

La derecha española, la partidista, la mediática y la jurídica, está empeñada en embarrar el terreno de juego político. Después de años tratando de ensuciar a los líderes de Podemos y de los partidos independentistas catalanes, toca ahora apuntar con todo el armamento disponible al entorno del presidente del gobierno: su mujer, su hermano, el fiscal general y quienes fueran colaboradores próximos en ejecutivos anteriores (con independencia de que alguno tal vez se lo tenga merecido o no).

Y ocurre todo eso mientras se acumulan las evidencias de que la última administración pepera usó todos los recursos de las cloacas del estado para manchar a los demás y limpiar sus impudicias, al tiempo que cobran vigencia nuevos casos de corrupción en sus filas o entorno y vuelven a los juzgados la desatención y la muerte durante la pandemia de 7.291 ancianos en residencias madrileñas.

El peor resultado de todo eso no es que vaya a generar cambios de calado en las tendencias electorales, sino que propicia la transformación del debate político en una riña de tugurio o lupanar que escamotea a la ciudadanía el análisis, objetivo y sereno, de la precaria situación socioeconómica y evita que los distintos actores expliquen qué es lo que proponen para salir del empobrecimiento rampante en el que llevamos chapoteando un largo lapso de tiempo.

Estoy harto del "y tú más", de los insultos y de los rebuznos o las ocurrencias graciosillas, ofensivas para el contrario. Quiero políticos que me hablen claro sobre lo que pretenden hacer y que, además, cuando ocupen los cargos de responsabilidad cumplan lo prometido. En definitiva, que se contrasten proyectos rigurosos, no brindis al Sol.

La política no es teatro y los escaños parlamentarios no son plateas desde las que aplaudir o patalear mientras se cuchichea con el próximo. Tampoco es lugar para sestear, jugar a marcianitos ni tomar cubatas a precio de amigo. Los gobernados nos merecemos mucho más que eso; sobre todo porque somos los que con nuestros votos hemos aupado a unos y a otros a sus correspondientes sillones, pagado sus sueldos y queremos que representen nuestros intereses e ideología. Si no lo hacen, si emplean sus cargos para beneficiar a familiares, amigos y compinches de tropelías y, de paso, vivir como pachás, para eso ya están las maras, no los partidos políticos.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
30 noviembre 2025 (2): El bazar en la red

Como hace tiempo que había dejado de prestar atención a las redes sociales, casi me había olvidado de la enorme capacidad de creación de negocio que fluye digitalizada. Es por eso que me ha pillado de

 
 
 
23 noviembre 2025 (3): Tsunami de despropósitos

El mismo día que el fiscal general del estado era insólitamente condenado por una filtración informativa, cuyo origen en la acusación pública no parecía evidente, salvo para el tribunal que lo juzgó,

 
 
 

1 comentario


Luis Fernandez Ovalle
01 jun

Javi, pides imposibles

Me gusta

Formulario de suscripción

688806378

©2020 por El observador inercial. Creada con Wix.com

bottom of page