3 agosto 2025 (1): Los europeos ponemos el culo
- Javier Garcia

- 3 ago 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ago 2025
Como se veía venir, la reunión de Escocia entre las delegaciones europea y estadounidense del máximo nivel ha concluido con el sometimiento vergonzoso de nuestros representantes, que han aceptado un 15% de aranceles sobre nuestros productos en Yankilandia, al tiempo que ellos no pagarán ni un duro por la venta de sus manufacturas aquí.
El plegamiento a los deseos del gigante norteamericano es particularmente bochornoso cuando otras contrapartes han reaccionado más dignamente, respondiendo a las insensatas pretensiones del imperio con la misma moneda. Lo que pone de manifiesto que, desde el fin de la II Guerra Mundial, somos colonia norteamericana a todos los efectos.
A esto se suma que hemos asumido la deuda gringa como propia y les vamos a comprar armamento y gas masivamente para contribuir a evitar la quiebra del estado de las barras y estrellas. Por supuesto que de esta manera la miseria es nuestra. Se puede anunciar, sin miedo a equivocarse, que nos espera por lo menos una década de inhumanos recortes sociales. Y lo peor, todo lo que comento se ha decidido en un contexto nada democrático, puesto que la Comisión, quien actúa de mamporrera de los intereses norteamericanos, no surge de la voluntad popular, expresada en las elecciones europeas.
Hay, pues, muchas cosas que cambiar en este dolorido continente. Desde luego tengo muy claro que, si esta es la Europa que nos ofrecen, prefiero salir de semejante club, que toma decisiones manifiestamente contrarias a los intereses que debiera defender.
Es más que evidente que el sistema ya no necesita simular ni guardar las formas. Amén de reír las gracias comerciales del impresentable emperador, aplaudimos todo tipo de tropelías con las orejas, por cierto, capitaneados por la misma persona protagonista del trágala arancelario; que se vaya ya, por favor.

Comentarios