27 abril 2025 (3): Jubilación a los 72 años
- Javier Garcia

- 27 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 jul
El PSOE sigue echando paladas de arena, tanto a seguidores como a detractores, con actitudes y medidas que no son socialistas y, desde luego, tampoco obreras. La última a reseñar es que en su propuesta de jubilación sugiere que los funcionarios puedan extender su vida laboral hasta los 72 años.
¿Qué pretende esta medida? Pues dos cosas: disminuir en lo posible la carga económica de la Seguridad Social y extender el tiempo de percepción de grandes salarios públicos al colectivo de los servidores del estado más privilegiados.
Y esto es así porque todos aquellos que tienen un trabajo siquiera ligeramente penoso no se van a acoger a esa posibilidad. Lo van a hacer médicos acomodados, catedráticos de universidad y togados ubicados en lo alto de la jerarquía judicial que, sin entrar en detalles que pudieran suscitar la polémica, tienen un oficio compatible con la artrosis, la próstata recrecida y el estrés.
¿Qué es lo que impepinablemente se deriva de semejante política? Pues un envejecimiento del colectivo funcionarial, con sus consecuencias de toda índole para los administrados a los que deben servir, y una discriminación de las generaciones más jóvenes, que ven demorada, o definitivamente aparcada, su carrera en la administración pública, a la que tienen tanto derecho como quienes les impiden su legítimo paso.
Y todo esto en un momento de la historia en que a la juventud también se le niega el mercado libre laboral y las justas retribuciones por la deslocalización industrial, la fuerza de trabajo importada, mucho menos exigente, y la pérdida de poder de la negociación colectiva.
Sigan así y verán estos "socialistas" qué país alumbran: empobrecido; despoblado, porque esto tiene un impacto catastrófico en la natalidad; de emigrantes, porque los más preparados van a elegir huir de la miseria; y de gentes escasamente capacitadas, las únicas que soportarán las condiciones draconianas a las que van a ser sometidas.

Comentarios