top of page

1 junio 2025 (1): Los enemigos de la verdad contra la ciencia, claro

  • Foto del escritor: Javier Garcia
    Javier Garcia
  • 1 jun 2025
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 8 jul 2025

El señor Trump ha calentado aún más su ya tensa relación con las universidades norteamericanas más prestigiosas, pese a ser privadísimas, inalcanzables para las clases baja y media, y reducto íntimo de los hijos de los prebostes económicos, por un supuesto alineamiento de las mismas con la causa palestina y por su feo vicio de aceptar estudiantes extranjeros (¿no ha reparado el presidente en que la denominación "universidad" no es caprichosa y que las perjudicadas obtienen pingües beneficios de la matriculación de alumnos adinerados allende sus fronteras?). Al tiempo, su administración pretende dar un gran tijeretazo a los programas de investigación científica y, muy particularmente, a los propuestos por la NASA.

Por aquí no andamos mucho mejor por culpa de los gobiernos autonómicos en manos del PP, empecinados en recortar los presupuestos de las universidades públicas al tiempo que estimulan y autorizan la apertura de un sin número de chiringuitos universitarios privados, algunos sin siquiera actividad investigadora y de calidad académica todavía por demostrar.

Pues señores republicanos y señores peperos, que sepan que los totalitarismos y fascismos que en el mundo han sido han tenido por norma sustituir la verdad por la mentira barata y, claro, la ciencia con mayúsculas por el ocultismo, la superchería y toda clase de pseudociencias ajustadas al mundo que querrían que fuera, aunque esté en abierta contradicción con el mundo que es.

Los nazis se inventaron lo de la raza aria y vagabundeaban por todo el orbe midiendo cráneos a la búsqueda de la pureza de la estirpe de la que querían proceder y que nunca había existido. El franquismo decidió que la monarquía visigoda ya era española y decoró la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por él fundado en 1939, con escenas bíblicas. O sea, que su ciencia era la que afirmaba que todo fue creado en una semana, como mucho hace 10.000 años, y la mujer se modeló a partir de una costilla del hombre.

En fin, que la nueva/vieja verdad que estos badulaques malintencionados pretenden imponer es que dios eligió a los anglosajones o a los cristianos viejos castellanos, según si protestantes o católicos, como sus pueblos favorecidos, mientras a los demás nos declaró servidores de esas razas superiores y susceptibles/merecedores de ser quemados en este mundo y en el otro. Amén.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Formulario de suscripción

688806378

©2020 por El observador inercial. Creada con Wix.com

bottom of page